Top 5 videojuegos de segunda mano más vendidos en 2017


Este año tienen que lanzarse videojuegos tan esperados de sagas como Destiny, Gran Turismo, Red Dead Redemption, Crash Bandicoot o The Legend of Zelda. Además, los Call of Duty, FIFA y PES que salen cada año no fallarán a su cita.

 

Llega el momento de conseguir dinero.

 

Esto provoca que se tenga que hacer un hueco en el tiempo libre y ahorrar para comprar las nuevas entregas. Incluso puede que te estés planteando comprar una nueva consola como la Nintendo NES Classic Mini o la Nintendo Switch.

Vender tus videojuegos de segunda mano es una opción que deberías tener en cuenta para llenar las arcas antes de vaciarlas otra vez. Sobre todo si tienes alguno de los que más se están vendiendo a principios de 2017 y por los que puedes sacar una buena tajada:

Vender FIFA 17 de segunda mano

Como viene siendo costumbre, FIFA 17 fue el videojuego de fútbol por excelencia de 2016, superando otra vez al PES. Y, por supuesto, también fue uno de los más vendidos a nivel general en todo el mundo.

A la hora de vender el FIFA 17 de segunda mano hay que tener en cuenta que, cuanto más cerca está de salir la nueva entrega (en este caso el FIFA 18 en septiembre), menos dinero puedes sacar por él. El motivo es evidente ya que los amantes del fútbol y de este juego suelen comprar cada año la nueva edición para tener los jugadores y las plantillas actualizadas, además de beneficiarse de las mejoras de jugabilidad que incluye cada año EA Sports.

Si muchos jugadores de FIFA venden su juego antiguo una vez que tienen el nuevo, se genera más oferta que demanda, ya que tampoco serán muchos los que deseen comprar una edición vieja teniendo la nueva a la venta. Por lo tanto, el precio por el que venderás tu juego será menor que si lo hicieras antes. Así pues, te recomendamos que empieces a vender tu FIFA 17 ya, cuando todavía queda tiempo para que salga el FIFA 18, sobre todo si no juegas mucho, si crees que en los próximos meses no podrás jugar o si necesitas recuperar gran parte de tu inversión.

Vender Call of Duty: Infinite Warfare de segunda mano

El caso de la saga Call of Duty es parecida pero no igual a la de FIFA. Por un lado, tiene en común que cada año sale un juego nuevo y que, en teoría, mejora al anterior. Por el otro, son casos diferentes ya que uno de los motivos que llevan a renovar los juegos de fútbol es su adaptación a la actualidad, mientras que los de guerra son atemporales.

A la hora de vender tu Call of Duty de segunda mano, esto es una ventaja y se nota en el precio. Está claro que, como más reciente sea el juego, más dinero podrás sacar por él, pero nunca tendrás un bajón de valor en un año como el que experimenta FIFA.

Activision ya ha anunciado que a finales de 2017 sacará un nuevo Call Of Duty, del que poco se sabe, aunque se rumorea que podría estar ambientado en algún escenario del pasado, dejando atrás los juegos futuristas a los que nos estaban acostumbrando. Si no te convenció el Call of Duty: Infinite Warfare, ya te lo has pasado o te has cansado de él y quieres venderlo para comprar el nuevo, puedes esperar a conocer más detalles de la entrega o venderlo ya. El dinero que dejarás de ganar no será mucho.

Vender Grand Theft Auto V de segunda mano

El GTA V llegó hace poco a los 75 millones de juegos vendidos por todo el mundo desde que se lanzó en 2013. Su nueva jugabilidad, mapas, coches e historias encandilaron tanto a los fans de las anteriores entregas como a los que apostaron por primera vez por este videojuego.

Pese a que los rumores apuntaban que el Grand Theft Auto VI se lanzaría en 2018, las últimas informaciones dicen que no saldrá hasta 2020. Un hecho que favorece a aquellos que quieran vender el GTA V de segunda mano, ya que hasta entonces podrán mantener un precio alto. Además, hay tiempo de sobra para dedicarle horas hasta aburrir el juego y poder desprenderte de él.

Vender Uncharted 4 de segunda mano

Muchos pensaban que Uncharted 4 sería el último juego de esta saga, ya que terminaba la historia de Nathan Drake. Sin embargo, se ha hecho público que en 2017 se lanzará Uncharted: The Lost Legacy, una historia independiente a la anterior.

Al tratarse de una serie que tiene como punto fuerte su modo historia, una vez que se termina puede que el juego quede aparcado. En lugar de tenerlo en una estantería cogiendo polvo, puedes venderlo, algo que hace mucha gente y que provoca que el precio de segunda mano no esté muy alto. Sin embargo, siempre hay gente que puede ir atrasada con la saga y que acabe de pasarse el Uncharted 3 y desee comprar un Uncharted 4 barato.

Vender Pokémon Sol y Pokémon Luna de segunda mano

No podíamos terminar nuestro TOP sin una de las sagas de videojuegos por excelencia: Pokémon y sus recientes ediciones Sol y Luna. En este caso se juega mayoritariamente en la Nintendo 3DS, mientras que la plataforma reina de los cuatro juegos anteriores era la PlayStation 4.

El Pokemon Sol y el Pokémon Luna, igual que el Uncharted 4, son juegos que se basan en una historia, de manera que cuando se termina queda un vacío. Es cierto que hay otros modos de juego, pero nadie negará que lo mejor es pasarse la trama principal. Si has terminado con el Pokémon o te lo compraste por el auge resurgido de Pokemon Go y no jugaste más que el primer día, estás a tiempo de venderlo a un buen precio, ya que no hace mucho que salió y todavía no se ha anunciado ninguna nueva entrega.

Si decides vender uno de estos juegos de segunda mano o cualquier otro, puede que te encuentres con algún problema, sobre todo si el comprador es un desconocido, ya que deseará comprobar que funciona correctamente. Tanto si necesitas enviarlo a cualquier punto de España como si quieres ahorrarte el hecho de tener que recibir a un desconocido en casa para que vea que funciona, ten en cuenta que con LemonPay puedes enviar el videojuego de segunda mano y recibir el pago con total seguridad. Además, el comprador tiene 48 horas para ver que el juego funciona y, en el caso de que no fuera así, puede devolverlo sin ningún coste.

 

Prueba la App Fratis

Deja un comentario