Comprar un aire acondicionado portátil es una acción que se repite en muchas casas cuando llega el calor. Quizás porque el aire acondicionado instalado en casa no es suficiente o porque se quiere tener una solución móvil que permita refrescar la estancia que más convenga en cada momento.

Sea cual sea tu necesidad, a la hora de comprar un aire acondicionado portátil deberías plantearte la opción de adquirirlo de segunda mano. Su gran beneficio es el precio, ya que si sabes dónde encontrarlos puedes comprar este tipo de electrodomésticos a mitad de precio.

En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber para comprar un aire acondicionado portátil de segunda mano y acertar. Si lo que buscas es un aire acondicionado de segunda mano convencional, haz clic aquí.

¿Qué revisar al comprar un aire acondicionado portátil de segunda mano?

A la hora de comprar cualquier electrodoméstico usado es necesario saber qué partes requieren una especial atención, tanto por ser sensibles como por ser imprescindibles para garantizar un buen funcionamiento.
En el caso de los aires acondicionados portátiles de segunda mano revisa lo siguiente:

  • Los filtros. Tienen que estar limpios y sin dañar, ya que son los que evitan que se liberen por el aire partículas de polvo, suciedad e incluso bacterias.
  • Fácil de limpiar. Tanto los filtros como el resto del aparato tienen que ser lo más fáciles de limpiar posible.
  • El consumo. ¿Qué gasto representará en tu factura de la electricidad? No todos los aires acondicionados gastan lo mismo, así que tenlo en cuenta.
  • Los niveles de gas. Con el paso del tiempo disminuyen y en ocasiones es necesario que los recargue un experto. También hay que comprobar que no exista ninguna fuga.
  • El ruido. No es un aspecto menor, ya que unos decibelios de más te generarían una incomodidad que es lo último que quieres en verano.
  • Otras prestaciones. Hay aires acondicionados portátiles muy modernos, con funciones domóticas o wifi, cuyas prestaciones los hacen más caros. Aunque pienses que no las vas a usar, revisa que funcionen. En caso de no ir bien, el precio debería disminuir.

¿Cómo comprar un aire acondicionado portátil de segunda mano de forma segura?

Queda claro que es necesario revisar y probar el aire acondicionado portátil de segunda mano para asegurarte de que tu compra es un acierto. Pero, ¿cómo hacerlo si compras el aparato lejos de tu ciudad?

La solución se llama LemonPay. Mediante esta app, tu pago no se ingresa al vendedor hasta que has recibido el producto y has comprobado que todo es correcto durante 48 horas. En caso de haber algún error, puedes realizar la devolución gratuitamente. Del envío también se encarga LemonPay.

Se trata de una opción más cómoda y segura que quedar personalmente, ya que no te sentirás con la presión de revisar el electrodoméstico con la mirada del vendedor fijada en ti y podrás probarlo en tu propia casa.

¿Dónde comprar un aire acondicionado portátil de segunda mano?

En Internet hay varios sitios donde puedes encontrar aires acondicionados portátiles de segunda mano en buen estado y a un precio de ganga. Entre ellos destacamos:

  • Milanuncios. Es la página de compraventas más visitada y con más anuncios del panorama español, así que resultará difícil no dar con lo que buscas.
  • Ebay. Es el sitio de subastas más grande de Internet, aunque también puedes comprar artículos por un precio fijo.
  • Tablón de anuncios. Muy fácil de usar y con miles de aires acondicionados portátiles a la venta.

Prueba la App Fratis

¡Compartir te hace mejor persona!

Leave a comment