Comprar cámaras réflex, objetivos o cámaras de vídeo es algo cada vez más habitual en personas que no se dedican al mundo de la fotografía. Se trata de un hobby con muchos adeptos, desde aquellos que se van cada fin de semana a la montaña a hacer sus sesiones de fotos hasta aquellos que solo desean sacar las mejores fotos de sus vacaciones de verano. Y por qué negarlo, es un pasatiempo un poco caro. Por lo menos su inversión inicial.

Si no quieres renunciar a conseguir la mejor calidad de tus documentos fotográficos pero tampoco quieres gastarte un dineral en algo que quizás no usarás a menudo o que, incluso, tiene el riesgo de caer en el olvido, la solución es comprar de segunda mano. Por alguna razón las cámaras digitales son uno de los 10 productos de tecnología más comprados de 2ª mano.

Para comprar cámaras réflex baratas, sus objetivos y accesorios, te recomendamos que investigues en los siguientes 5 sitios. Verás que en los 3 últimos tienes que acordar con el vendedor la manera de pagar y, si es necesario, hacer el envío. Echa un vistazo a cómo funciona LemonPay y compra tranquilamente.

Casanova foto

Si eres de Barcelona o Madrid es posible que conozcas esta empresa, ya que tiene tiendas físicas en estas ciudades (aunque también realizan envíos). Su particularidad respecto a otras tiendas de fotografía y vídeo es que compran artículos de segunda mano para luego venderlos. Un gran punto a favor es que los especialistas revisan que todo esté en buenas condiciones y dan una garantía de un año. En contra podríamos decir que el precio que pagarán al vendedor suele ser bajo y el que ofrecerán al comprador será inflado, ya que tienen que sacarle un beneficio.

Cash Converters

Es una de las cadenas de compraventa de artículos de segunda mano más conocidas de España. Tienen tiendas físicas en ciudades de todo el país y también tienda online. Para vender es una buena opción, ya que te pagan por el artículo al instante, aunque como en la opción anterior se paga a la baja. Para comprar puedes encontrar cámaras réflex y objetivos de segunda mano a un buen precio.

Vendo Cámara

Se trata de un Marketplace especializado en cámaras de fotos, objetivos, trípodes, flashes y accesorios de marcas muy variadas. Conecta a vendedores particulares con compradores dando directamente el número de teléfono, algo que ahorra mucho tiempo pero que consideramos que es poco íntimo. Los vendedores ponen el precio que consideran oportuno y los compradores pueden regatearlo.

Wallapop

Una de las plataformas más conocidas para vender cosas usadas de todo tipo. Entre ellas, cámaras réflex, objetivos Nikon, objetivos Canon, cámaras de vídeo… y muchísimos más artículos relacionados. Los vendedores publican gratis sus anuncios y ponen el precio que quieren, a la espera que los compradores contacten con ellos. Hay verdaderos chollos, aunque la mejor manera de asegurarse que la cámara funciona es teniéndola a mano. Por eso LemonPay te da 48 horas para revisar el artículo y, en caso de devolución, se hace cargo de los gastos.

Vibbo

Antiguamente llamado Segundamano, es otro de los portales referencia del país en cuanto a comprar y vender cosas usadas. Dentro de su categoría “Electrónica” tiene un apartado llamado “Fotografía” en el que se puede encontrar todo lo relacionado con las cámaras y sus accesorios. El día que se escribe este artículo hay más de 13.000 productos publicados en dicha categoría. Será difícil no encontrar lo que buscas.

 

Prueba la App Fratis

¡Compartir te hace mejor persona!

Leave a comment