Microondas segunda mano: Dónde comprarlo y cómo acertar

La pregunta de hoy es:

¿sabes qué es un verdadero acierto?

Comprar un microondas de segunda mano. Este electrodoméstico es uno de los más comunes de una cocina y adquirirlo usado y en buenas condiciones resulta ser un éxito, siempre que se lleven a cabo algunas precauciones.

 

Que no te calienten la cabeza…

 

Aquí vas a descubrir cuáles son los mejores sitios donde comprar un microondas de segunda mano y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de hacerte con él.

Hay algunas plataformas en las que tienes que acordar con el vendedor la forma de pago y envío (en caso de que no puedas quedar personalmente). Esto evita las típicas estafas, como aquellos usuarios que te piden que pagues por adelantado.

¿Qué hacer para evitar los timos? Usar thelemonapp. Guardamos el pago en una cuenta segura hasta que el producto llega al comprador y revisa durante 48 horas que es correcto. También nos encargamos de ir a buscar el paquete a casa del vendedor y de llevarlo a la del comprador con todo un proceso controlado. Si quieres más información, consulta todos los pasos que debes seguir para comprar con thelemonapp aquí.

Entre las plataformas que te recomendamos a continuación, hay algunas en las que tienes que acordar con el vendedor la forma de pago y envío (en caso que no puedas quedar personalmente). Por ejemplo, no te dejes engañar por aquellos usuarios que te pidan un pago por adelantado, porque se trata de una estafa típica.

Dónde comprar microondas de segunda mano

Vibbo

Vibbo, anteriormente conocida como Segundamano, es una de las aplicaciones más usadas en España para comprar y vender todo tipo de objetos, entre ellos muchísimos microondas de segunda mano. Esta plataforma nos encanta porque tiene incorporado un servicio de pago, cobro y envío seguro que funciona igual que LemonPay, llamado Vibbo Express.

Milanuncios

Se trata de una de las páginas más antiguas de compraventa de productos de segunda mano. Puedes contactar con el vendedor (que puede ser particular o tienda) mediante el chat o un número de teléfono y acordar cómo hacer la compra.

Cash Converters

Es posible que hayas visto alguna tienda física de Cash Converters por tu ciudad. Si no la conoces, se trata de una cadena que compra tus artículos usados para después venderlos. Como tienen que sacar beneficio, suelen poner precios un poco más caros que en Vibbo o Milanuncios. En su web encontrarás microondas usados que te envían a casa a cambio de una comisión.

Consejos para comprar un microondas de segunda mano y acertar

Antes de comprar el microondas de segunda mano, fíjate en el aspecto general. Si en las fotos que ha puesto el vendedor no se aprecian bien todas las partes, no tengas miedo en pedir más fotos o incluso algún video. Si no hay nada que esconder, el otro usuario no pondrá problemas en hacerlo.

Aun así, la única forma de asegurarse que el microondas funciona correctamente es usándolo. Si vas a hacer la compra presencialmente, hazlo en casa del vendedor para que te muestre que funciona. Si vas a comprarlo a distancia, recuerda que LemonPay te da la oportunidad de probarlo durante 48 horas tranquilamente en tu casa.

Si se trata de un microondas con varias opciones aparte de poner el tiempo y calentar, prueba todas sus prestaciones. Programas de descongelar, grill, varias potencias… dedica un tiempo a revisarlo todo para evitar disgustos.

También presta atención a que el plato giratorio da vueltas correctamente y, si el microondas es bastante nuevo, pregunta por si todavía tiene garantía. En caso afirmatico, pide el ticket de compra por si tuvieras que reclamar algún fallo en el futuro.

La primera App para comprar y vender sin riesgos entre particulares.

¡Descárgala ya gratis!



Deja un comentario