Impresoras de segunda mano: ¿En qué fijarse al comprar?


Si estás meditando comprar una impresora de segunda mano, este artículo quizás te aclarará las cosas. Por lo menos te hará estar más alerta a la hora de comprarla a algún particular.

Los precios de las impresoras no se puede decir que sean baratos y el mundo de Wallapop, Vibbo, Milanuncios y muchas más aplicaciones de compraventa de artículos de segunda mano te ofrece la oportunidad de conseguirlas de forma más asequible. Muchas veces se trata de rebajas a más de la mitad del precio original y de aparatos que “no se han usado nunca”, algo bastante suculento. A la vez, se debe tener en cuenta que son aparatos muy delicados y que un mal uso previo puede costar caro.

Entonces, ¿impresoras de segunda mano sí o no? La respuesta es sí pero cuidado. A continuación te explicamos por qué. Si también estás buscando un portátil de segunda mano, quizás te interesen estos consejos sobre qué debes mirar antes de pagar por él.

Tipos de impresoras de segunda mano

Existen muchísimos tipos de impresoras. Estos son los que más triunfan en las apps y webs de cosas usadas:

  • Impresora de tinta de segunda mano. La clásica y la que tiene unos precios más económicos. Los cartuchos de tinta suelen ser algo caros.
  • Impresora 3D segunda mano. Para diseñar piezas y darles forma en tres dimensiones. Son caras (más de mil euros), así que usadas pueden ser una gran compra para un usuario de a pie.
  • Impresora textil segunda mano. Para estampar cualquier frase o dibujo en prendas de vestir y personalizarlas. Suelen tener precios elevados y usarse con motivos profesionales.
  • Impresora láser segunda mano. En lugar de cartuchos, el tóner contiene tinta formada por pigmentos convertidos en polvo. Muy usadas en la actualidad.
  • Impresora térmica segunda mano. Usa el calor para imprimir en un papel especial, llamado térmico. No consume más que el propio papel. Por ejemplo, se usa en los tickets de muchas tiendas.
  • Plotter segunda mano. Para impresiones a gran escala, por ejemplo posters, mapas o planos de arquitectos o topógrafos.

Alerta 1: Antigüedad de la impresora de segunda mano

El típico anuncio que reza “Impresora comprada por 300€” y tiene un precio de 150€ puede tener trampa. Y no porque el vendedor engañe con esa descripción. Los tiros van más bien dirigidos a que quizás cuando compró esa impresora sí que costaba 300 euros pero pasados los años, con la salida de nuevos modelos al mercado, ahora vale mucho menos.

Así que lo primero que tienes que hacer, incluso antes de empezar una conversación por chat, es buscar cuál es el precio actual de esa impresora de primera mano. Ahí sí podrás determinar si la rebaja vale la pena.

Alerta 2: Estado de la impresora de segunda mano

Una impresora de segunda mano puede estar en perfectas condiciones por fuera pero ser inservible por dentro. Por eso conviene revisarla presencialmente antes de pagar por ella. Incluso es muy recomendable probarla.

Entre las cosas a las que se debe prestar atención es ver si hay mucha tinta seca en el interior, ya que podría estar atascada e impedir un buen funcionamiento. Justamente en el caso de las impresoras de tinta se aconseja comprar las que no llevan incorporado el cabezal de impresión. Seguramente llevará mucho tiempo sin imprimir y estará obstruido. Si fuera así, no podría imprimir aunque se compraran cartuchos nuevos.

También se debe saber qué tipo de consumible utiliza y si vienen incorporados tanto en el equipo como en el precio total. Además, se debe comprar con los cables de corriente y la fuente de alimentación.

Alerta cobra: OJO con el pago y el envío

Y dirás, “esto es muy fácil si se queda presencialmente para la compra, pero a distancia me la juego demasiado”. Nosotros te respondemos que con LemonPay no existe este problema.
A través de nuestra app, el comprador no paga directamente al vendedor, sino que el dinero se guarda en una cuenta depósito. Un transportista de SEUR se encarga de ir a buscar el producto a cualquier sitio de España y llevarlo al comprador, que tiene 48 horas para revisarlo. Es entonces cuando tienes que asegurarte que funciona correctamente. Pasado este tiempo, el vendedor cobrará. Si detectaras alguna anomalía, podrías devolver el artículo de forma gratuita. Aquí tienes la guía completa sobre cómo comprar con LemonPay para terminar de resolver tus dudas.

 

Prueba la App Fratis

Deja un comentario