Pros y Contras de comprar electrónica de segunda mano


pros y los contras de comprar electrónica de segunda mano

Los productos tecnológicos son generalmente muy caros, los últimos ordenadores portátiles y teléfonos móviles o tablets pueden acabar contándonos un ojo de la cara. Pero, si tu presupuesto tiene un límite o simplemente quieres hacer una compra inteligente sin gastarte más de los necesario, siempre puedes optar por comprar productos de segunda mano.

He aquí una lista de los pros y los contras de comprar un dispositivo tecnológico de segunda mano.

PROS

El coste

Los dispositivos tecnológicos de segunda mano son en comparación mucho más baratos que el precio de los dispositivos nuevos y te permiten ahorrar una cantidad considerable de dinero. Se pueden conseguir buenos portatiles de segunda mano a la mitad de su precio original en muchos sitios web y plataformas de compraventa..

¡Imagina la cantidad de dinero que ahorrarías en los próximos años si compraras más aparatos tecnológicos de segunda mano!

Probablemente no necesites uno nuevo

Muchas veces no es necesario tener la nueva y más reciente versión de nuestro portátil o smartphone. Si usas tu ordenador para algún trabajo básico como enviar o leer correos electrónicos, usar las redes sociales, ver películas, escuchar música, o tomar apuntes en clase replantéate si realmente necesitas un ordenador nuevo o  un portátil seminuevo puede ser más que suficiente. Esto también es aplicable a las cámaras, los teléfonos móviles y las tablets.

Bueno para el medio ambiente

Millones de teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras, impresoras y otros residuos electrónicos son desechados cada año. Al liberar productos químicos nocivos en el medio ambiente, afecta gravemente a nuestro ecosistema.

Por eso, al comprar un dispositivo tecnológico de segunda mano, no solamente estaremos ahorrando dinero, sino que también le estaremos dando una nueva vida evitando que acabe en un vertedero.

 

 

CONTRAS

Pocas garantías

A menudo no obtendrás la garantía de comprar artículos de segunda mano. Pero en algunos casos, si existe una garantía, puedes pedirle al propietario que la transfiera a tu nombre, pero de nuevo puede ser un inconveniente.

Esa es la razón por la que siempre es aconsejable echar un vistazo a la condición del artículo al que tenemos el ojo echado antes de tomar la decisión final de comprarlo.

Es difícil comprobarlo todo

Puede que hayas comprobado los aspectos más básicos del artículo,  como en el caso de comprar un teléfono móvil -su pantalla, cámara, batería, etc.-, pero quizá no hayas pensado en todo y es probable que te dejes por comprobar algunas cosas.

Vida útil

Puedes tener una idea de cuánto tiempo durará un producto si lo compras nuevo, pero en el caso de productos usados, es muy difícil de predecir, ya que no sabes por qué tipo de desgaste ha pasado el dispositivo.

Teniendo en cuenta todos los pros y los contras, puede tomar una decisión informada sobre si debe comprar o no gadgets de tecnología de segunda mano.

 

¡Que no te tomen el pelo!

Si ya te has decidido por comprar ese smartphone, ordenador o tableta de segunda mano asegúrate de que no te estafen dándote gato por liebre. Usar un método de envío y de pago seguro es fundamental para prevenir riesgos. Con el método escrow que usa thelemonapp, en el que el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador confirma que el producto que le ha llegado es correcto, se evita toda posibilidad de fraude. Además, SEUR se encarga de realizar el envío, de manera que no te tienes que mover de casa para vender o comprar tu dispositivo electrónico de segunda mano.

Deja un comentario