Dar un buen uso a las oportunidades que nos brinda Internet nos permite sacar provecho de cosas que quizás nunca hubiéramos pensado. Las páginas de compraventa de artículos de segunda mano son una de esas bendiciones de la era digital que pueden repercutir positivamente en nuestros bolsillos. Hay algunas en las que puedes encontrar casi cualquier cosa, como Milanuncios o Pinbo (Compra y vende lo que ya no usas) y hay otras que se especializan en algún producto en particular. Es el caso de Relibrea, una página en la que solo se pueden comprar y vender libros de segunda mano, sobre todo académicos.

¿Qué es Relibrea?

Se trata de una iniciativa que nace de dos emprendedores que vieron que en España faltaba un servicio muy extendido por Europa: poder vender y comprar libros de texto de segunda mano a particulares. Además de ser una forma ideal para ahorrar dinero con la compra de libros nuevos, es una gran manera de contribuir a la preservación del medio ambiente.
La finalidad principal de la página es la compraventa de libros académicos usados, como los de primaria, secundaria, bachiller, formación profesional, universidad y oposiciones, además de los de idiomas. Sin embargo, también hay una sección con libros de lectura.

relibrea-publicarlibros

Comprar libros de segunda mano en Relibrea

La web tiene un buscador muy eficaz para que encuentres el libro que quieras tanto si pones su título, autor o código ISBN. Una vez que hayas detectado el libro que quieres, solo tienes que hacer clic en el botón “Ver datos de contacto”, donde te aparecerá el e-mail del vendedor. A partir de ahí deberás escribirle un correo para indicar que estás interesado/a en el libro de segunda mano, acordar la manera de pagar y, si es necesario, cómo enviarlo. También puedes aprovechar para preguntar cosas como, por ejemplo, si el libro está subrayado.relibrea - publicar libros

Vender libros usados en Relibrea

Por fin puedes deshacerte de aquellos libros que tienes en casa y que sabes que no volverás a usar. El procedimiento es muy sencillo. Primero, deberás registrarte en Relibrea, donde solo tienes que dar un nombre, un correo y una contraseña. Después, rellena el formulario que te mostramos a continuación para cada libro que desees publicar:

relibrea - publicar libros

Una vez subido a la plataforma, deberás esperar a que alguien contacte contigo. Revisa tu correo constantemente para no hacer esperar al comprador. Podría ser que necesitara ese libro de texto con cierta urgencia y confiara en ti.

 

Relibrea y LemonPay

Encontrar en Relibrea el libro que buscas es bastante sencillo, ya que hay miles publicados. Otra cosa es encontrarlos cerca de tu zona. Si eres de Zaragoza y encuentras un libro de texto de segunda mano en Madrid que te interesa mucho tienes tres opciones: resignarte y comprar uno nuevo, coger un AVE para ir a buscarlo o usar LemonPay.

Tanto comprar un libro nuevo como un billete de tren de ida y vuelta te saldrá más caro que hacer uso de LemonPay. Con la app, un transportista de SEUR irá a buscar el paquete a casa del vendedor y lo dejará en casa del comprador por unas comisiones muy bajas, tus envíos de artículos de segunda mano en las mejores condiciones. Además, pagando a través de LemonPay te aseguras que el dinero está protegido hasta que recibes el libro y confirmas que está en buenas condiciones. En caso contrario, la devolución es gratuita.
Si quieres comprar o vender libros usados en Relibrea, no cierres el radar a tu ciudad o pueblo y ábrelo a toda España. Haz conocer a la otra persona que tiene la opción de usar LemonPay para el pago y el envío.

 

Puedes probar aquí nuestra aplicación totalmente gratis

 

¡Compartir te hace mejor persona!

Comments (7)

Vendo enciclopedias y libros usados a buen precio

Violeta julio 30, 2018

Tengo libros de univercidad

Gilberto Parra agosto 2, 2018

Tengo un diccionario pequeño laurrose impreso en Francia y es
de 1964 completo y cuidado

Carlos Pacheco Enríquez noviembre 21, 2018

Tengo un diccionario pequeño
laurose fabricado en Francia

Carlos Pacheco Enríquez noviembre 21, 2018

Hola, vendo libros del diario de nikki, tengo desde el libro 4 al 12, podeis comprar el que queráis.

raquel noviembre 24, 2018

Hola tengo libros para la universidad llamado Nueva gramática básica de la lengua española y ortografía básica de la lengua española

Milagroslopez enero 21, 2019

Vendo gran cantidad de libros usados y nuevos

Pablo muñoz abril 13, 2019

Leave a comment