Joyas de segunda mano: Dónde vender y comprar por Internet


Las joyas de segunda mano son uno de los elementos más preciados de los mercados de compraventa. Los compradores tienen la oportunidad de adquirir piezas de joyería a un precio más económico y los vendedores aprovechan para sacarse un buen pellizco a cambio de joyas que ya no se ponen.

En las grandes ciudades (y no tan grandes) hay muchas tiendas físicas que compran tus joyas o que directamente te pagan por tu oro. Sin embargo, ahora también puedes vender tus joyas o comprarlas de segunda mano a través de Internet, una opción mucho más cómoda.

Si sigues leyendo conocerás varias opciones para comprar y vender tus joyas online, tanto a particulares como a empresas. Llegó el momento de ahorrar y/o ganar dinero con joyas de marca, de diamantes, de piedras preciosas, de oro o de plata.

Comprar y vender joyas de segunda mano a particulares

Vender tus joyas a particulares es una gran decisión, ya que eres tú quien elige el precio y en algunos casos la forma para enviar y cobrar. Para comprarlas también consideramos que es la mejor opción, ya que puedes encontrar auténticas gangas de gente que se quiera deshacer rápido de sus joyas o que no sepan su valor real.

Entre los sitios donde comprar y vender joyas a particulares destacamos:

  • Milanuncios. Es la plataforma de anuncios clasificados más grande de España, con más de 13 millones de productos y una categoría dedicada solo a joyas. Puedes comprar y vender gratis. No se encarga de gestionar los pagos ni los envíos.
  • Tablón de Anuncios. Su volumen de compradores y vendedores también es muy alto, con más de 10.000 publicaciones nuevas al día. Su funcionamiento es idéntico al de Milanuncios, ya que solo sirven de intermediarios.
  • Catawiki. Si tus joyas son especiales, sobre todo por ser antiguas, o buscas auténticas piezas de coleccionista, Catawiki es tu web. Funciona por subasta. Al vender se quedan una comisión cercana al 15% sobre el precio de venta y no se hacen cargo del pago ni del envío.

Comprar y vender joyas de segunda mano a empresas

Si decides vender tus joyas de segunda mano a una empresa debes tener en cuenta que siempre te ofrecerán un precio a la baja, ya que después la querrán vender por un precio mayor. Y si quieres comprarlas, también estarás pagando un precio superior al que hubieses pagado al vendedor particular. Sin embargo, se encargan de verificar que sean joyas auténticas y gestionan los pedidos.
Entre los sitios donde comprar y vender joyas a empresas destacamos:

  • Cashconverters. Además de sus tiendas físicas repartidas por España, también ofrece la posibilidad de comprar o vender productos desde casa.
  • Renuevo. Web dedicada exclusivamente a comprar, vender y cambiar artículos de segunda mano, con una importante sección dedicada a joyería.
  • Tiendas cerca de donde vives. Si buscas en Google “vender joyas de segunda mano Barcelona” (o Madrid, Valencia, Sevilla…) encontrarás opciones que solo distribuyen en tu zona y son también interesantes.

Cómo comprar y vender joyas de segunda mano de forma segura

En el caso de comprar o vender en tiendas, se encargan de gestionar el pago y el envío si es necesario. En cambio, al realizar una compraventa entre particulares debes buscarte la vida.

La forma más segura para pagar, cobrar y enviar entre particulares es thelemonapp. Una vez realizado el pago, se guarda el dinero en una cuenta segura y se manda a un transportista a buscar la joya al vendedor. Cuando la joya ha llegado al comprador, tiene 48 horas para comprobar que es correcta. Pasado ese tiempo, el vendedor cobrará. Así se evita cualquier posibilidad de fraude.

Deja un comentario